Win win

November 13, 2024

Os podríamos decir que "después de un intenso brainstorming con todo el staff, conseguimos cumplir con el deadline de este blog post, porque nada dice ‘éxito’ en nuestro content plan como un buen briefing para asegurar que todos los prospects tengan el update que esperan". Pero no somos amigos de florituras linkedinianas y el bilingüismo nos gusta con lenguas latinas, tan aterciopeladas y cantarinas.

Nosotros preferimos simplemente contar que, después de una intensa lluvia de ideas en equipo, conseguimos cumplir con la fecha límite de un artículo que considerábamos complicado, porque, al ser solo el segundo, queríamos que expresara muy bien la idea que es la médula de Claret14. Y fijaos la expresión que se nos vino a la mente: win-win. Y al unísono, además; qué vergüenza. Pero agachamos la cabeza, reconocimos que “ganar-ganar” suena muy mal y decidimos adoptarla.

Al grano, ahora. ¿Por qué win-win define a Claret? Ya sabéis que esta expresión habla de una situación en la que todas las partes involucradas obtienen beneficios o salen ganando. Y el proceso de creación desde la autenticidad emocional conlleva eso: un beneficio notable tanto para quien lo propone como para quien lo recibe.
Suena idílico, pero no es fácil. Exige coraje y audacia. Requiere desnudarse. Y es que crear desde la vulnerabilidad tiene tanto de ejercicio mental como, por no decir físico, metafísico: pide abrir un pequeño espacio en el pecho y dejar que algo íntimo, y a menudo crudo, se destile en relatos e imágenes. Es abandonarse en el terreno frágil de la autenticidad. Y, en Claret14, creemos que esta apertura es el verdadero secreto de una conexión que permanece de alguna forma.

Cuando alguien apela a su yo emocional para crear, en realidad no está buscando sorprender ni seguir una tendencia, porque no se puede. Está haciendo un viaje largo que empieza hacia dentro, hace tope por debajo del esternón y gira entonces hacia fuera, para, ahora sí, expandirse. Este tipo de creación resuena con el público de una forma que los algoritmos no pueden medir. En un sector dominado por lo calculado y lo artificioso, lo que se construye desde la vulnerabilidad llega como la nube del poema de Bertolt Brecht, que cuando se vuelve a mirarla, ya se ha convertido en viento, pero un viento que lo envuelve a uno y que es naturalmente respirado.

Esperamos que ahora ya entendáis por qué el beneficio es doble, y es que conmueve y quizás transforma a los dos polos que se conectan a través del mensaje, tome este la forma que tome.

Claret14 es una conversación sincera entre vosotros y nosotros vestida de campañas, spots, piezas visuales y narrativas.